lunes, 10 de agosto de 2009

El verdadero costo de la pintura

Muchas veces se escucha “deme esa pintura que es más barata”, sin embargo al final resulta mucho mas cara. Esto ocurre porque, además del costo de adquisición de la pintura, hay que considerar otros aspectos tales como el costo de preparación de la superficie, de la aplicación del producto y la duración del revestimiento aplicado.
El costo inicial de aplicación en pesos por metro cuadrado de superficie, es una SUMA. Y si incluimos en el análisis el tiempo de duración de la pintura, estamos en condiciones de estimar el costo total de la pintura en pesos por metro cuadrado por año.
Este análisis global permite concluir con frecuencia, que la pintura que resulta más económica, no es la de menor costo inicial, sino que muchas veces es la que requiere menores gastos de mantenimiento durante la vida útil del equipo o edificio a pintar.
El cliente podrá estudiar la posibilidad de reducir el costo total de la pintura sea que el trabajo se realice con personal y recursos propios o contratando a terceros. La idoneidad y experiencia del aplicador son muy importantes a la hora de obtener buenos resultados, no tiene sentido en invertir en pinturas excelentes, si la aplicación se deja en manos poco expertas.
Un concepto equivocado y no por ello poco frecuente, es el de que “una buena pintura admite un porcentaje elevado de diluyente”, esto no es así, lo ideal es utilizar la menor cantidad de diluyente posible, ya que en la superficie pintada solo quedan los sólidos de la pintura, todo el diluyente se evapora y por lo tanto agrega costo.
Por otro lado la utilización de pinturas con elevado contenido de sólidos en volumen (solo pinturas de alta calidad) permite acceder a tres beneficios:

· Menor consumo de pintura, porque el espesor deseado se alcanza con menor cantidad de manos y por lo tanto menor costo de mano de obra.
· Mayor vida útil de la pintura aplicada.

No debe olvidarse que la vida útil de un sistema de pintura mejora si:
· La superficie está bien preparada.
· Se emplean pinturas de alta performance.
· El espesor de la película seca aplicado es uniforme .

No hay comentarios:

Publicar un comentario